Thursday, January 12, 2006

El edén


... sol del mediodía que exaspera los vapores del aguacero mañanero,
olor a pantano y a mango podrido, rama que se quiebra bajo mi pié descalzo, dolor de golpe

¿donde está la belleza? tan impura y regalada, belleza de todos, ireal y mentirosa

el gusano me recuerda que en lo efímero del climax de la madurez de la fruta la impureza existe. agria antes, pútrida luego, caida al piso para perpetuar el ciclo de la mentira, promeza de dulzura nunca realizada, proyecto de si misma, hueca, ausente.

¿donde está la belleza?

quiero dormir para escapar de tanta fealdad, de tanta mentira, de tando vacio, soñar con el hambre, hambre pura, hambre llana y verdadera, soledad que no admite rasgos ni detalles, ejemplo de la sencillez que define lo verdaderamente hermoso.

quizá la muerte, escape último, liberación y piedad, manto total no me rechaze esta vez.

1 comment:

Anonymous said...

Quiero plasmar un poco de mi sentir y decirte que la belleza no es aparencia, no necesita demostrar, sólo está como un ramillete de claveles, con toda su magia y gloria, el ramo es un espectáculo de olor, color y magia a tu vista, que no pretende transformarte, tampoco quiere que lo escuches, sólo que lo mires y lo cuides, como a todo en ésta vida, no hay que buscar, ni decir que todo es perfecto y menos fingir que todo es nuestro frente a los demás, no hace falta ... al pararme frente al Mar a veces hago una plegaria, !!salve a los pueblos, es mi Oración de las Olas,!!! Piedad Piedad Piedad !!! ... para el que sufre y el que llora, un poco de calor en nuestras vidas, y una poca de luz en nuestra aurora. Pido para ti y para todos la Belleza del Alma, para que tus ojos vean y vivan lo que tenemos, y ser ciego a lo que agobia, y no nos permite caminar y por bajar de un sólo golpe nos dedicamos a morir. Deseo que mis letras sean un destello de Luz flotando en el viento, no quisiera sentir las horas que van en contra nuestra, seguir con las ganas ... ganas de soñar despierta, ganas de que tenga ganas de inventarle un mandamiento a mis pecados , tenemos todo de algún modo pero siempre muy adentro falta algo que no podemos tener.

Belleza de la vida ....!!! lleváme muy lejos, y con mucha calma, no me despidas con traición y mentiras en mi corazón, quiero siempre encontrar el Amor, no quiero perderme en el Temor y el Dolor.
Si escuchas mi nombre entre los condóres o los caminantes, llamáme y lleváme muy lejos, y lleváme, cantando y bailando, bajo el sol y las estrellas. Sobrevivamos a la maldad, tengo fé que si hay un mejor lugar, sin rencor y sin suerte hechada,donde no nos alejemos de la escencia y del legado """.

Te respondí Edgar ... porque tocastes mi sensibilidad ... ¿sabes? entrastes un poco en mis momentos ... no hace falta que diga que me marcho, ni que te diga que me muero, ya lo debes sentir en la forma que escribo, la tristeza no se puede disimular, aunque tarde yo aprendí que la Vida es una sola, yo no quiero vivirla sin calor, sin que me roben una sonrisa todos los días, sin que me abrazen y besen, así como la esperanza del ramillete de claveles, que a pesar de mis silencios, soy la Princesa de la Vida.

Un Saludo Edgar y felicitaciones por tu espacio, por tu EDEN y no permitas dedicarte a perderlo.

lIBRE siempre LIBRE